R: En primero lugar, tenemos que aprender, estar a par de los contenidos a seren ministrados, no necesariamente tenemos que saber de todo, pero utilizamos de metodología y enfoques que faciliten el aprendizaje.
Para que la ensenãnza-apredizaje se torne mais agradable a los alumnos, podremos utilizar asuntos del cotidiano, atráves de pequeños textos, recortes, revistas, periódicos, musicas, videos y talleres etc…
Además tenemos que saber:
- Aprender los aspectos diferentes del español(heterogenicos – falsos cognatos)
- Los verbos en el pretérito
- Tener informaciones de cómo trabajar los dichos contenidos y enfoques, o sea, saber la norma y como trabajarlas.
- Tener informaciones sobre las frentes bibliográficas, los autores.
- Disponer de instrumentos, o sea, una gama de actividades para que los estudiantes logran con el uso – función y sentido.
Reflexionando:
Bajo tu experiencia como alumno y como profesor ¿cuáles son las dificuldades encontradas delante de la gramática?
- Las ditongaciones
- “los” nunca se usa delante de substantivos
- Algunos verbos. Tener – haber – coger – saber – poner – andar en el pret. perfecto
- La pronunciación de la “j”
- El, ello, él, ellos
- Los heterossemánticos
- Cuando se olvida o no lo sabe todavía de algunas palabras de ELE (léxico)
- Las variaciones lingüísticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario