domingo, 28 de noviembre de 2010

Sobre la Programación VI


COMPONENTES DE LA PROGRAMACIÓN

·        Mi concepción sobre objetivos, contenidos y actividades.

OBJETIVOS - En general, no hay una cuestión calurosa sobre la necesidad de definir determinados objetivos. Lo que surge son algunas interrogaciones sobre lo que va a definir los objetivos, se son de aprendizaje o de comunicación, generales o específicos dentre otras indagaciones.

CONTENIDOS -  En un sentido amplio y genérico, son admitidos por todos profes, pero la especificación de los contenidos es uno de los más discutidos. Algunos estudiosos afirman que en la programación comunicativa no puede especificarse, pues éstos han de ser establecidos por los propios estudiantes y su selección sólo dependerá de las actividades elegidas también por los propios estudiantes.

ACTIVIDADES-  Las actividades van desde las más estructurales hasta las más comunicativas, desde meros ejercicios formales hasta las más amplias actividades o tareas de comunicación. Es bien cierto que, las actividades deben estar presentes en las evaluaciones, que son entendidas como un constituyente del proceso de enseñanza-aprendizaje. Demostrando con eso una auténtica evaluación continua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario