domingo, 28 de noviembre de 2010

“Sugerencias Didácticas”.


La clase de hoy, tuvo como tema principal “Sugerencias Didácticas”. En ella, podemos ver qué tipos de clases podemos dar, bien como algunas sugerencias para un mejor desarrollo de enseñanza para futuras clases de español.

          Los asuntos abarcados dentro del as Sugerencias Didácticas, fueron:

  • Atender al uso de la lengua. 
        En este punto aprendemos que el profesor nunca debe llegar en su clase y decir para sus alumnos el tema que van a trabajar, sino, debe buscar un asunto que involucre a todos de una forma harmoniosa.

  • Seguir una organización funcional.
       La organización funcional es una gran aliada del profesor. Ella va a permitir que un determinado asunto sea trabajado diversas veces y cuantas veces de haga necesario, permitiendo relacionar los contenidos gramaticales con los funcionales, con los léxicos y con los conocimientos socioculturales de sus alumnos dentro de la funciones.

  • Presentar y trabajar los contenidos con muestras contextualizadas
      Podemos que los contenidos léxicos y gramaticales, cuando están inseridos dentro de un enfoque comunicativo, deben ser presentados y trabajados con muestras contextualizadas de la forma más real posible.

  • No presuponer conocimientos gramaticales previos.
       Para muchos la gramática es algo aburrido. El profesor debe trabajarla de una forma secuencial. El profesional debe certificar en sus alumnos, se ellos ya tienen algún conocimiento previo sobre ella, cuáles son las dificultades mas encontradas, llevando en cuenta que muchos no saben ni mismo la propia lengua portuguesa, cuanto más saber la gramática de una lengua extranjera.

  • Establecer una gradación en la enseñanza de los usos de ser y estar.
       El uso de los verbos ser y estar siempre estarán presentes en las clases. Estos verbos son esenciales para hacerse expresiones diversas de la vida o de un determinado asunto, o sea,  siempre está presente en nuestro cotidiano.

  • No provocar confusión ni generalizaciones erróneas.
       Con la voluntad de facilitar el proceso de enseñanza, los profesores recurren a diversas teorías o reglas, buscando aquella que más facilite el aprendizaje de sus estudiantes.

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