domingo, 28 de noviembre de 2010

Sobre la Programación II


1.  ¿Qué és la lengua?

R: Es el marco de un pueblo, es su característica principal, su identidad, es el rasgo principal que va caracterizar la existencia y cultura de un pueblo.
La lengua puede ser clasificada como:
·        Gramática / léxico
·        Gramática / léxico / funciones / cotidiano

2.  ¿Cómo se aprende?

R: Se aprende a través del contacto con personas no nativas que están enseñando a aprendientes y a través del contacto directo con los propios nativos hablantes de la lengua.
Cada uno posee una manera propia de aprender, se puede relacionar con las teorías de aprendizaje. Uno aprende por medio de la teoría conductista (estímulo - respuesta) teoría ambientalista.
Puede se aprender la lengua de varias formas, como por Exemplo:
·        Memorización de elementos
·        Exposición de la lengua en el contexto

3.  ¿Cómo se enseña?

R: A partir del primero contacto con los estudiantes, el prof. de ELE conoce la realidad y las necesidades básicas en relación a la lengua estrangera. Después va a buscarse y elegir materiales que abarque estas necesidades y se puede obtener  ventajas en el proceso de enseñanza, siempre haciendo embasamiento teórico de sus clases.
El prof. debe adecuar su metodología a la necesidad de sus alumnos, puede utilizarse de los métodos y enfoques, siendo que a partir de ellos trabajar con herramientas / actividades para tornar su clase efectiva.

4.  ¿Qué tipo de programación crees que es más productiva? Justifíquelo.

(  ) Tradicional         (X) Comunicativa o funcional

Porque en este tipo de programación hay un contacto más cercas entre el profesor y el alumno, donde el estudiante decide los contenidos, la progresión, los temas.
Es un modelo de programación que está totalmente abierto a la negociación con los estudiantes y el plan de enseñanzas se va haciendo día a día, tanto en lo que se refiere a contenidos como a estrategias de aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario